El hacer como motor del aprendizaje

  • Por Matías Scovotti
  • 13 noviembre, 2020

El hacer como motor del aprendizaje

El hacer como motor del aprendizaje 1024 684 Educabot

Una característica que define a nuestro presente es su dinamismo. Asistimos a un sinfín de procesos de transformación en cada uno de los ámbitos de la vida y eso nos desafía a movernos, a reconvertirnos y a dar forma a nuevos modos de actuar en el mundo. En este sentido, el hacer se transformó en un verbo fundamental.

El aprender haciendo ha estado siempre presente en las escuelas, pero no siempre ha estado en primer plano. Sin embargo, en la actualidad, los espacios educativos se están convirtiendo en lugares en los que nuestras dudas e inquietudes requieren de algo más que teoría. Los desafíos del presente nos invitan a intervenir sobre lo dado, a construir nuevas respuestas, a recombinar los factores a través de la experimentación y el diálogo, con el objetivo de promover la construcción de conocimiento de manera colectiva y abierta.

Las escuelas tienen hoy una oportunidad de ser espacios de innovación no sólo pedagógica, sino de ser la semilla que permita a los alumnos ser protagonistas de la transformación de su entorno, a partir del uso, apropiación y reinvención de las tecnologías disponibles. La cultura maker es más que un taller, es una filosofía sobre la cual repensar nuestra forma de intervenir en el mundo y de comprender que los aprendizajes se materializan a través de la concreción de proyectos. 

Desde Educabot acompañamos a las escuelas para que cuenten con la tecnología y las herramientas necesarias para dejar que la imaginación de sus alumnos no sólo se amplíe, sino también se convierta en acciones concretas para mejorar la educación y el mundo

Abrir el chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?