Novedades
Nacimos para transformar
Ester
Ester
21 de Marzo del 2022

Educabot nace como un hobby de uno de sus fundadores, que escaló socialmente gracias a la programación y quiso devolver algo a la sociedad, y encontró en la robótica la excusa para enseñar programación. Así fue que decidimos llevar tecnología, robótica y programación a todas las escuelas, para que todos los chicos y las chicas puedan conocer de qué se trata. La pandemia aceleró la transformación digital. Eso nos llevó a desarrollar una suite de aplicaciones, que es un conjunto de herramientas para la transformación digital de la escuela, que permite gestionar todo desde una misma cuenta. Tenemos distintos planes, incluido uno gratuito, para que ninguna escuela se quede sin la posibilidad de transformarse digitalmente.

Queremos revolucionar la educación Desde Argentina queremos construir una empresa para el mundo, esta fue nuestra visión desde el inicio. Y nuestra visión y lo que estamos construyendo en la plataforma tiene que ver, sobre todo, con entender todo lo que sucede en la escuela. Por eso, cuando muchas empresas se dedicaban a importar productos de robótica, nosotros decidimos crear nuestro propio producto. Desde el día uno, desarrollamos nuestro propio hardware, nuestro propio software y nuestra propuesta pedagógica, con el plus de que la última palabra en la empresa la tiene un educador. Si el producto digital no está armado por educadores ni hay una voz de educadores que están aportando, es muy difícil responder a las necesidades de la escuela.

IMG_0789_21aec9bfe0.jpg

Queremos entregarle a la educación lo más innovador; no podemos dar algo a medias. Contamos con una mirada y con un equipo de casi cincuenta personas que están pensando todo el tiempo en el usuario y en el usuario real de ahora. Hoy hay que repensar cuáles son las habilidades que necesita un estudiante, con el acceso al contenido que tiene y con la posibilidad de quedarse aprendiendo en una plataforma durante horas. Trabajamos para llevar a la escuela operaciones normales del mundo digital, que son cotidianas en la vida de cualquier persona, pero que todavía no llegaron al aula.

En la escuela y, en casa, también Dentro de nuestras aplicaciones tenemos algunas que no necesitan registro. Cualquier chico o chica puede entrar y aprender programación y trabajar con robótica de manera gratuita.

Ingresando en nuestro sitio institucional, educabot.com, encuentran los links de las distintas aplicaciones (Animaciones, Conectados, Robots, Documentos, Aula, Juegos) y pueden gestionarlas desde un mismo entorno.


Noticias Relacionadas

Educación y tecnología, motores para la lucha contra el cambio climático
Educación y tecnología, motores para la lucha contra el cambio climático
Ester
27 de Octubre del 2023